Skip to main content

La baby shower

Baby Shower

Las baby shower se han puesto muy de moda, y hay un buen motivo para ello: son una manera adorable de celebrar la llegada inminente de un pequeño y te ayudan a prepararte para la maternidad.

Tanto si estas organizando una baby shower para ti como para alguien cercano, te damos algunos consejos para ayudarte a empezar.


Baby Shower 1Algunas personas pagan personalmente por la celebración mientras que otras piden ayuda a los invitados. Cuando ya sabes el presupuesto que tienes para gastar, puedes comenzar a organizar la celebración: desde el número de invitados, hasta cuánto gastar en lo que necesitas para la fiesta, incluida comida y bebida.


Baby Shower 2La elección del lugar permite determinar a cuántas personas vas a invitar (¿cuál es la capacidad del local?) y si se tratará de un evento formal o informal.


Baby Shower 3La temática puede ser tan simple como «¡Es un niño!» o más específica, como el mundo del circo o algo relacionado con los viajes.Una vez que hayas elegido la temática, podrás comenzar con el diseño de las invitaciones, la ornamentación, la elección de la comida y bebida y la planificación de actividades según la temática.


Baby Shower 4Para que tus invitados sepan qué regalarte, abre una lista de regalos en algunas tiendas que vendan artículos para bebé o se especialicen en productos para bebé. Asegúrate de incluir los artículos esenciales y los productos más caros, para que tus invitados puedan comprar un regalo individual o hacerte un regalo de mayor cuantía en grupo.


Baby Shower 5Antes de fijar la fecha, consulta a los invitados más importantes para ti (como abuelos) sus próximos compromisos. Si estás organizando la celebración para un ser querido, pídele la lista de las personas a las que quiere invitar.


Baby Shower 6Puedes enviar invitaciones tradicionales en papel por correo postal, enviar invitaciones por internet o dejar volar tu imaginación. Una opción más creativa es enviar chupetes o sonajeros con una tarjeta que incluya todos los detalles de la celebración. Si los futuros papás han creado una lista de regalos en alguna tienda, asegúrate de incluir la información sobre ella en las invitaciones.


Baby Shower 7Compra la ornamentación y platos y cubiertos desechables (si la celebración es más informal). Si vas a preparar tu misma la comida, planifica el menú y compra la comida y bebida que necesites cuando se aproxime la fecha de la celebración. Prepara con antelación todo lo que puedas y congélalo o déjalo en la nevera hasta el día señalado.


Baby Shower 8Lo más importante es que la mamá, el papá (si está invitado) y los invitados se diviertan. Si sucede algo inesperado (¡he olvidado la tarta!), tómatelo con buen humor. La maternidad no consiste en ser perfecta, sino en dar el amor, y en las baby shower se comparte este amor con familiares y amigos.
Volver Arriba