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El sueño del recién nacido

Newborn Sleep

Los recién nacidos duermen mucho, pero no durante muchas horas seguidas. Afortunadamente, puedes ayudar a tu pequeñín a acostumbrarse a un horario normal con momentos de tranquilidad juntos en los que estimules sus sentidos y lograr así que tenga más horas de sueño y un desarrollo más saludable.

Las primeras semanas de vida de tu bebé son un periodo de adaptación, tanto para tu bebé como para ti. Es demasiado pronto para esperar patrones de sueño regulares, así que estate atenta a las señales que te dé el bebé.

Los recién nacidos se despiertan muchas veces

Durante los primeros meses, tu bebé se quedará dormido y se despertará a cualquier hora del día (¡y de la noche!). Los bebés recién nacidos pueden dormir bastantes horas al día (entre 10 y 18 horas) y, en general, sus periodos de sueño estarán repartidos por igual a lo largo de las 24 horas del día, sin diferenciar el día de la noche. Los bebés suelen dormir de 2 a 5 horas seguidas. Asegúrate de responder a las señales que te dé, ya que probablemente necesite que le des el pecho... ¡y le cambies el pañal!

¿Por qué se despierta tu bebé?

La mayoría de las veces, tu bebé se despierta porque tiene hambre o porque necesita que le cambien. Fíjate en si se producen cambios repentinos en los hábitos de sueño de tu bebé, ya que podrían ser un indicio de enfermedad o un aumento repentino de hambre por una fase de crecimiento acelerado.

El síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)

Para reducir las probabilidades de muerte súbita del lactante, coloca siempre al bebé boca arriba para dormir, no sobre la barriguita. El recién nacido debe dormir sobre un colchón firme, sin ropa de cama acolchada u holgada, sin peluches y sin almohada.

Si quieres más información sobre la seguridad del bebé mientras duerme, consulta CPSC.gov, aap.org, y keepingbabiessafe.org.

Enséñale la diferencia entre la noche y el día

Cuando el bebé duerme durante el día, deja las luces encendidas y el sonido a niveles normales. En cambio, por la noche, apaga las luces o usa una luz nocturna y cámbiale lo más tranquilamente posible, limitando tus interacciones con él a abrazarle con delicadeza. El contacto físico contigo le calmara, lo que le hará dormir mejor y más horas. Pronto observarás que los periodos más largos de sueño de tu bebé se producen por la noche.

La hora de la siesta... también para mamá

Aprovecha la hora de la siesta del bebé para recuperar el sueño atrasado. Por muy tentador que resulte usar el tiempo de la siesta para hacer cosas, serás capaz de salir adelante si te echas la siesta tú también al mismo tiempo que el bebé.

Crea una rutina para dormir

Nuestra rutina de 3 pasos de JOHNSON’S® incluye la hora del baño y el masaje, dos rituales esenciales para que tu bebé crezca sano y feliz. Cuando se hacen de forma regular, estos rituales, combinados con la calidez de un momento de tranquilidad, también contribuyen a que tu bebé sepa que es hora de dormir.

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