Skip to main content

El sueño del niño de 18 a 36 meses

Toddler Sleep

A menudo, conseguir que tu hijo se vaya a la cama y se duerma tranquilamente puede ser una tarea muy difícil. Para asegurarte de que duerma todo lo que necesita para ser un niño sano y feliz, sigue la rutina para dormir que le relaja hasta dormirle, al tiempo que refuerzas el vínculo que compartís. 

A medida que tu hijo comienza a hacerse cada ves más independiente y a hacer muchas cosas solo, es lógico que empieces a pensar en él «después de su etapa de bebé», pero ten en cuenta que aún tiene muchas de las necesidades que tenía de bebé. Sigue necesitando mucha atención, muchos mimos y grandes cantidades de sueño. De hecho, los niños entre el año y medio y los tres años necesitan dormir de 12 a 14 horas en total, por lo general de 11 a 12 horas por la noche y de 1 a 3 horas durante el día.

La hora de dormir y los niños de 18 a 36 meses

Aunque la mayoría de los niños de estas edades ya han aprendido a dormir toda la noche, los cambios y ciertos acontecimientos estresantes (como cambiar la cuna por una cama a una edad demasiado temprana, un viaje o una enfermedad) pueden causar un retroceso temporal.

Para asegurarte de que tu pequeño descansa y duerme lo que necesita sigue los consejos siguientes para la hora de dormir:

  • Fija un horario de sueño regular para las siestas y para dormir (evita las siestas a partir de las cinco de la tarde)
  • Establece una rutina para dormir de 20 a 45 minutos de duración para que desconecte y se relaje
  • Crea un entorno relajante en un ambiente oscuro, fresco y tranquilo
  • Tu hijo debe estar somnoliento pero despierto cuando le lleves a la cama
  • Deja para el final su actividad favorita de la rutina

Mantén una rutina para dormir

Seguir una rutina antes de irse a la cama ayudará a que a tu hijo le entre sueño y le indicará que es hora de relajarse y prepararse para dormir. Asegúrate de que sigues la misma rutina todas las noches, sin cambios. Tu hijo se sentirá más relajado si sabe lo que viene a continuación. Asegúrate también de que la rutina para dormir tiene siempre el mismo desenlace: la cama.

La rutina de 3 pasos de Johnson’s®

Nuestra rutina de 3 pasos de Johnson’s®incluye la hora del baño y el masaje, dos rituales esenciales para que tu bebé crezca sano y feliz. Cuando se hacen de forma regular, estos rituales, combinados con la calidez de un momento de tranquilidad, también contribuyen a que tu bebé sepa que es hora de dormir.

 
Volver Arriba