Skip to main content

La rutina de 3 pasos de Johnson’s®

JOHNSON’S® 3-Step Routine

Johnson’s® te ofrece la primera y única rutina del sueño en tres pasos clínicamente probada* para ayudar a tu pequeño de los 7 a los 36 meses a dormir mejor. Con ella, lograrás tu objetivo en tan solo una semana.

Los conocimientos científicos que respaldan la rutina probada en tres pasos de Johnson’s®

Después de más de 10 años de colaboraciones con expertos en comportamiento y sueño como la Dra. Jodi Mindell, psicóloga clínica especializada en medicina pediátrica del sueño, sabemos la importancia de una buena noche de sueño para la salud general, las capacidades cognitivas y el estado de ánimo de tu pequeño, así como para la felicidad de toda la familia.

Hemos evaluado más de 300.000 perfiles de sueño de bebés, lo que nos ha permitido descubrir la importancia de los rituales multisensoriales a la hora de dormir y desarrollar nuestra rutina del sueño en tres pasos clínicamente probada.

Nuestra rutina de 3 pasos de Johnson’s® incorpora la hora del baño y el masaje, dos rituales imprescindibles que permiten estimular el sentido del tacto y del olfato del bebé, al tiempo que refuerzan tus lazos emocionales con él y le preparan para una buena noche de sueño.

Pruébala durante 7 noches y verás la diferencia para tu bebé y para ti.


Paso 1 – Un baño tibio

Aprende en este vídeo cómo dar un baño a tu bebé!

La hora del baño es la manera perfecta de empezar la rutina de la hora de dormir del bebé. Usa un producto de baño con un aroma agradable y familiar, como el Jabón Líquido Johnson’s® baby Baño Dulces Sueños con esencias Natural Calm™.

En estudios, los bebés a los que se bañaba con un producto de baño con un aroma agradable (frente a los bebés en los que no se usan estos aromas) pasan cerca de un 25% menos de tiempo llorando antes de dormirse.

Además de estimular el sentido del olfato del bebé, la hora del baño supone un contacto físico con el bebé, que puede mejorar su desarrollo psicológico, cognitivo, emocional y social.

Descubre más consejos para bañar a tu bebé



Paso 2 – El masaje del bebé

Aprende en este vídeo cómo dar un masaje a tu bebé!

Un masaje relajante es una manera maravillosa de hacer que tu bebé se sienta seguro, amado y listo para dormir. Utiliza una loción con un aroma relajante como la Loción Hidratante Johnson’s® baby Dulces Sueños con esencias Natural Calm™.

Los estudios han demostrado que el contacto físico y los masajes diarios hacen que los bebés duerman mejor y más horas cuando se integran en una rutina para antes de dormir.

Los masajes también pueden ayudarte a reconocer el lenguaje corporal de tu bebé y a responder a él, y son una manera fantástica de conseguir que tu pequeño se sienta seguro y a salvo. De hecho, las investigaciones han demostrado que dar un masaje a un bebé no solo le ayuda a dormir mejor sino que tiene muchos otros efectos beneficiosos para su salud. Además, es un momento perfecto para establecer lazos con tu bebé.

Más beneficios de los masajes en los bebés



Paso 3 – Relajación

Mira este vídeo y aprende una nana relajante creada para que tu bebé se quede dormidito.

Después de dar a tu bebé un baño tibio y un masaje relajante, es hora de hacer que se duerma con un momento tranquilo juntos.

El contacto estrecho entre tu pequeño y tú calma su respiración, dejándole relajado para dormir, otra razón para que le abraces después del baño.

Asegúrate de mantener un ambiente tranquilo y acogedor. Si eliges alimentarlo en este momento, asegúrate de que no se quede dormido mientras le estás dando el pecho o el biberón. Podría convertirse en algo que tu bebé espera que hagas siempre y puede resultar difícil cambiarlo más adelante. En lugar de eso, puedes ayudar a que tu bebé desconecte aún más leyéndole o cantándole en voz baja.

Volver Arriba