En JOHNSON’S® , más del 90 % de los ingredientes
que contienen nuestros jabones líquidos, lociones y champús son de origen natural.
Cómo calculamos el 90 %
Dado que no existe una definición regulada del término “natural”, nos regimos por la única norma independiente internacional que establece lo que se considera natural en el ámbito de la cosmética: la establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés). De acuerdo con la norma ISO 16128, la expresión “origen natural” se refiere a los ingredientes cuya procedencia corresponde en más de un 50 % a fuentes de la naturaleza, como plantas o minerales..
Basándonos en esa definición, más del 90 % de los ingredientes que contienen nuestros jabones líquidos, lociones y champús son de origen natural (esto corresponde a un volumen acumulativo promedio, incluyendo el agua).
Sabemos que los ingredientes naturales, en su estado original, no siempre son seguros para los bebés. Por eso, antes de añadirlos a nuestros productos los sometemos a una serie de procesos para:
Eliminar impurezas
Mejorar la textura y el tacto
Reducir el mal olor o la decoloración
Mejorar el rendimiento y la seguridad
Algunas razones del 10 % restante
Usamos los siguientes ingredientes en nuestros productos por sus beneficios específicos:
- Los conservantes son fundamentales para prevenir la proliferación de moho y bacterias, que son perjudiciales para tu bebé.
- El ácido cítrico y el hidróxido de sodio equilibran los niveles de pH de nuestros productos para que se adapten al pH de la piel de tu bebé, lo que resulta esencial para el buen funcionamiento de las enzimas de la piel, los procesos de reparación de la piel y la defensa del organismo contra las infecciones.
- Los agentes acondicionadores para la piel ayudan a calmar la piel, mientras que los agentes acondicionadores de cabello y los agentes antiestáticos contribuyen a prevenir la pérdida de humedad y mantienen el cabello con una apariencia y textura saludables.
- Las vitaminas y los antioxidantes ayudan a proteger la piel de tu bebé porque evitan que los productos se oxiden y generen radicales libres.
- Las fragancias contribuyen al desarrollo sensorial y aportan diversión a la hora del baño.
- Aunque puede haber alternativas naturales a algunos de nuestros ingredientes sintéticos, cada una de ellas presenta ventajas e inconvenientes.
- Por ejemplo, algunos ingredientes a base de plantas, como los aceites naturales, suelen presentar niveles más altos de alérgenos. Independientemente de si un ingrediente es de origen natural o sintético, solo usamos aquellos que han superado nuestro estricto proceso de garantía de seguridad, están avalados por médicos, enfermeros y científicos externos y han sido probados en más de 550.000 voluntarios de todo el mundo.