Skip to main content

El sueño del bebé de 3 a 18 meses

Baby Sleep

Alrededor de los tres meses, tu hijo empezará a dormir periodos de tiempo más prolongados sin despertarse por las noches, pero es importante que mantengas su rutina para dormir. Así, no solo tu hijo seguirá durmiendo bien, sino que también la hora del baño, el masaje y tus abrazos podrán significar muchísimo más.
 

Los ritmos del sueño comienzan a desarrollarse en torno a las 6 semanas y la mayoría de los bebés están suficientemente desarrollados para poder regular sus ciclos de sueño y vigilia entre los 3 y los 6 meses. Cuando el bebé empieza a entender la diferencia entre día y noche, es el momento ideal para ayudarle a mejorar su rutina para dormir .

Enseña a tu bebé cómo calmarse solo

Lo más importante para conseguir que tu bebé duerma durante toda la noche es que aprenda a calmarse solo y se vuelva a dormir. Lleva a tu pequeño a dormir soñoliento pero despierto. Los bebés tienen que ser capaces de quedarse dormidos por si solos, para que puedan calmarse sin ayuda si se despiertan en mitad de la noche.

¿Cuánto tiene que dormir mi bebé?

A partir de los tres meses, los bebés dormirán entre 13 y 15 horas al día. Es importante darse cuenta de que cada bebé es diferente y algunos necesitarán dormir más que otros.

¿Con qué frecuencia debería dormir una siesta mi bebé?

Tu bebé también deberá dormir siestas entre 2 y 4 veces al día. Si haces que duerma menos siestas, no conseguirás que duerma más por la noche. Más bien harás que esté excesivamente cansado y que duerma peor por las noches. Eso sí, mejor evita las siestas demasiado próximas a la hora de dormir.

Qué hay que evitar
Asegúrate de que la rutina de dormir del bebé no sea demasiado larga o que llevarla a cabo sea poco práctico. Intenta no mecer o alimentar a tu bebé para que se duerma; terminarás haciendo lo mismo cada vez que se despierte en mitad de la noche. Lleva a tu pequeño a dormir cuando esté somnoliento pero despierto y túrnate con tu pareja en la tarea de llevarle a dormir.

Cambios en los hábitos de sueño

Tienes que saber que, curiosamente, el desarrollo físico de tu bebé puede alterar sus hábitos de sueño Muchos hitos de su desarrollo, como darse la vuelta o tomar impulso para ponerse de pie, pueden perturbar temporalmente su sueño. No te desanimes si tu bebé, que antes dormía de un tirón toda la noche, ahora se despierta alguna vez en mitad de la noche. Sigue tu rutina para conseguir que el bebé recupere sus hábitos de sueño regulares.

La rutina de 3 pasos de Johnson’s®

Nuestra rutina de 3 pasos de Johnson’s® incluye la hora del baño y el masaje, dos rituales esenciales para que tu bebé crezca sano y feliz. Cuando se hacen de forma regular, estos rituales, combinados con la calidez de un momento de tranquilidad, también contribuyen a que tu bebé sepa que es hora de dormir.

Volver Arriba