Skip to main content
Search

Problemas frecuentes en la piel del bebé

Newborn Skin Conditions

La piel de tu bebé aún está desarrollándose, así que necesita un cuidado especial. A medida que su piel se va adaptando a su nuevo mundo, son muchos los bebés que experimentan estos problemas frecuentes en la piel.

El cuidado de la piel de tu bebé es mucho más

Cuando cuidas la piel de tu bebé, estás haciendo mucho más que ayudar a manterner su piel saludable. Algunos estudios revelan que el tacto diario, durante esos momentos en que le das un suave masaje con una loción o le bañas, es esencial para el crecimiento y el desarrollo, la comunicación y el aprendizaje de tu bebé. Además, los aromas deliciosos y familiares de los productos para el cuidado de la piel de Johnson’s® baby pueden mejorar el estado de ánimo y el nivel de atención de tu bebé. Juntos, tu tacto y esos aromas crearán recuerdos duraderos al tiempo que refuerzan tus lazos con el bebé y favorecen su desarrollo como un niño sano y feliz.

Los cambios en la piel de tu bebé

La piel de tu bebé debe adaptarse del entorno acuoso de tu vientre al entorno más seco que se encuentra tras su nacimiento. Esta adaptación no es inmediata y la piel de tu bebé seguirá desarrollándose mucho tiempo después de su nacimiento, lo que la hace mucho más delicada que la tuya. La piel del bebé absorbe el agua más rápido que la piel del adulto, pero también la pierde con más velocidad, lo que la vuelve más vulnerable a la sequedad.  Además, el sistema inmunitario de tu bebé aún está desarrollándose, por lo que es más propenso a contraer infecciones. 

El acné del bebé

Aproximadamente el 20% de todos los bebés sufren el llamado acné del bebé, que suele desaparecer por sí solo en los primeros meses. Puede consistir en granos, espinillas blancas o una pequeña erupción. En la cara, y sobre todo en la naricita y la barbilla, suelen aparecer unos granitos blancos que se conocen como «acné miliar». No pican y tu bebé no tendrá ninguna molestia. Se producen por inmadurez de las glándulas sudoríparas, y posiblemente influyan las hormonas de tu embarazo, pero desaparecerán sin necesidad de tratamiento.

La mayoría de las veces, el acné del bebé se resuelve espontáneamente, pero si ves que empeora o a ti te preocupa, no dudes en consultarlo con el pediatra.

Piel pelada

Es posible que durante sus primeros días de vida, la piel de tu bebé se pele ligeramente, en especial las palmas de las manos, las plantas de los pies y los tobillos. Esto es completamente normal, sobre todo si ya hacía tiempo que habías salido de cuentas cuando nació el pequeño. Al cabo de unos días, la piel dejará de pelarse. Puedes preguntar al pediatra si es aconsejable aplicar una pomada o una loción hidratante a tu bebé.

Eccema y piel seca

Muchos bebés sufren eccema o piel seca. Te contamos cómo identificar y prevenir estos problemas.

Costra láctea

Algunos bebés tienen lo que se conoce como costra láctea o dermatitis seborreica, un problema cutáneo que se caracteriza por la aparición de costras o escamas en el cuero cabelludo o las cejas. Se trata de un problema muy frecuente, que suele comenzar en las primeras semanas de vida y, por lo general, dura varias semanas o meses. Afortunadamente, suele desaparecer por completo cuando el bebé tiene entre 8 y 12 meses.

Dermatitis del pañal

Todos los bebés experimentan dermatitis del pañal en algún momento. Si quieres saber más sobre el cuidado y la protección de tu bebé para prevenir la dermatitis del pañal, visita nuestra guía sobre la dermatitis del pañal.

Muchos de estos problemas se resuelven espontáneamente, pero si tienes dudas o te preocupa algo, lo mejor es que hables con tu doctor.

Clinically Proven Mildness

SUAVIDAD CLÍNICAMENTE PROBADA™
Te explicamos las pruebas rigurosas, la experiencia y los cuidados que garantizan que los productos desarrollados por Johnson’s® baby sean seguros, suaves y delicados para la sensible piel de tu bebé.
Volver Arriba