Skip to main content

Cuidado del cabello del bebé

Baby Hair Care & Styling

Con los productos correctos y un poco de paciencia, el tiempo que pasas cuidando del pelo de tu pequeño puede significar muchísimo más. Tu suave tacto y los aromas familiares de los productos para el pelo de Johnson’s® baby ayudan al desarrollo de tu pequeño al tiempo que fortalecen tus lazos con él.

Cuidar del cabello de tu bebé a veces puede resultar difícil, pero si no lo haces, puede resecarse y enredarse y su piel y su cuero cabelludo tendrán un aspecto poco saludable.

A continuación te damos unos consejos útiles para que cuides el cabello de tu hijo sin berrinches ni lágrimas.

Hazlo divertido

Aunque a la mayoría de los pequeños no les llegará a gustar nunca que les laven el pelo, haz todo lo posible que la experiencia les resulte indolora. Cantad juntos una canción. Dile a tu pequeño que le vas a dar un masaje en el cuero cabelludo al tiempo que le enjabonas con el champú para bebés. Déjale que sople las burbujas mientras le lavas. La distracción es la clave y tu tacto tiene el poder de calmarle, lo que también mejora la calidad de sueño cuando el cuidado del cabello forma parte de la rutina para irse a la cama.

Peina el cabello cuando está húmedo

En cuanto hayas terminado de lavar y acondicionar el cabello, péinalo con un peine de púas anchas y desenreda los nudos pequeños antes de que se hagan grandes. No uses nunca un cepillo en el pelo mojado. Para facilitar el peinado tanto del pelo fino y liso como del pelo fuerte y rizado, utiliza el Johnson’s® baby Champú No Más Tirones.

El corte de pelo correcto

Con el corte de pelo correcto, será relativamente fácil cuidar el cabello de tu hijo. Si tiene el cabello rizado, es recomendable que todo el pelo tenga la misma longitud y sin flequillo. Si lo tiene fuerte u ondulado, es preferible un corte a capas para reducir los nudos. Consulta con un peluquero las opciones que tienes.

Protege sus ojos

A ningún niño le gusta que se le meta algo en los ojos, así que una opción puede ser ponerle una visera en la frente o que se eche hacia atrás mientras tú le aclaras el pelo. Así no se le mojará la cara.

En el caso de los recién nacidos, piensa que sus ojos aún están desarrollándose. A diferencia de los adultos, los bebés parpadean poco, producen menos lágrimas y tardan tiempo en desarrollar el reflejo lagrimal, por lo que es más fácil que se les meta algo en el ojo y les cause irritación.

Para que la hora del baño sea un momento feliz, prueba Champú Johnson’s® baby con nuestra fórmula NO LLORES MÁS® desarrollada para bebés y niños pequeños, que es delicada para el cuero cabelludo y tan suave para los ojos como el agua.

Protección contra el encrespamiento y la electricidad estática

Si tu pequeño tiene el pelo rizado, es muy probable que se le erice o que se vuelva rebelde si llueve o hay humedad. Si lo tiene liso, puede quedarse hacia arriba o hacia fuera cuando el tiempo está frío y seco. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, puede ser recomendable ponerle algún gel para acabar con el pelo rebelde. Prueba a peinarle sujetándole el pelo, por ejemplo. También puedes utilizar nuestro acondicionador sin aclarado.

Estate atenta a los nudos

En comparación con el pelo de los adultos, el pelo de los bebés es más fino y puede enredarse y romperse con más facilidad. Por no hablar de la rabieta que puede cogerse el niño al cepillarle para quitarle los nudos. Ahora bien, si usas los productos adecuados, los momentos que pasas peinándole con delicadeza pueden convertirse en otra oportunidad de establecer lazos con tu pequeño.

Para el cabello que se enreda mucho o muy rebelde, puedes usar un spray desenredante como el Johnson’s® baby Acondicionador Spray No Más Tirones. Puede utilizarse sobre pelo mojado o seco, así que podrás aplicarlo en el cabello de tu hijo para peinarlo sin necesidad de lavárselo antes. Te ayudará a evitar que se formen nudos.

Si necesitas acondicionar más el cabello al tiempo que lo desenredas, prueba un acondicionador sin aclarado. Cepilla primero las puntas, desplazándote hacia arriba hasta el cuero cabelludo.

Si tu pequeña tiene el pelo largo, protégelo y nunca le dejes puestas horquillas ni una coleta por la noche. Si es lo suficientemente largo, puedes hacerle una trenza antes de acostarse.

Usa solo productos suaves

El cabello de los pequeños es muy distinto del pelo de los adultos y necesita productos muy diferentes para mantenerlo limpio y sano. Para cuidar el pelo de tu hijo, es importante que uses productos delicados con ingredientes suaves formulados especialmente para ellos. Utiliza un champú enriquecido con acondicionadores pensados para el delicado cabello de tu bebé. Por supuesto, no te olvides del aroma, porque el olor es el principal sentido vinculado a la memoria y se ha demostrado que las fragancias deliciosas y familiares, como los aromas de los productos de Johnson’s® baby, mejoran el estado de ánimo y el nivel de atención de los pequeños.

Para conseguir que tu pequeño colabore durante el cuidado de su cabello, halágale por su aspecto y utiliza el refuerzo positivo.Si le cuidas bien el cabello, puedes conseguir acabar con los nudos y hacer que peinarle sea más fácil para los dos.

Bañar a tu bebé

Te enseñamos paso a paso lo que debe hacer al bañar a tu bebé.

Volver Arriba