Skip to main content

Bebés sanos en un planeta sano

En Johnson's®, trabajamos por un futuro mejor. Por eso nos comprometemos a ofrecer a padres y cuidadores productos delicados pero eficaces para el cuidado de sus bebés, al tiempo que elaboramos con el máximo esmero nuestras fórmulas para que sean respetuosas con el medioambiente. Apoyamos un mundo en el que todos los bebés puedan crecer y desarrollarse, para lo que elegimos los ingredientes de forma meticulosa, mejoramos la sostenibilidad de nuestros envases y contribuimos a nuestras comunidades.

 

Ingredientes puros y delicados

¿Sabías que hemos reformulado nuestros productos por dentro y por fuera para establecer un nuevo estándar de delicadeza? ¹

Para los bebés, nuestro estricto proceso de selección de ingredientes garantiza que nuestros productos sean tan puros y delicados como eficaces. Nuestros jabones, productos para el cuidado del cabello y lociones son de origen natural en un 96 % y no contienen parabenos, sulfatos, ftalatos ni tintes. Además, en 2019 eliminamos el 50 % de los ingredientes de nuestras fórmulas² para mejorar su delicadeza sobre la piel del bebé.

Para contribuir a mejorar el medioambiente, utilizamos un sistema patentado en EE. UU. llamado Global Aquatic Ingredient Assessment Tool™ que nos ayuda a formular productos no tóxicos y biodegradables que no sean perjudiciales para la vida y los ecosistemas acuáticos.

En el futuro, continuaremos innovando, centrándonos en la biodegradabilidad y asegurándonos de tomar siempre decisiones meditadas que prioricen la salud de los bebés y del planeta a largo plazo.

¿Sabías que hemos realizado cambios importantes en nuestros envases que están marcando la diferencia en la lucha contra los  residuos? ¹

Actualmente, más del 95 % de nuestros envases son totalmente reciclables³ y nuestro objetivo es llegar al 100 % para finales de 2021.

Ahorraremos más de 60 toneladas de residuos plásticos cada año al eliminar dosificadores de muchos de nuestros productos para bebés a partir de 2020 y reemplazarlos por tapones nuevos y reciclables.

Fuimos unos de los primeros en mejorar los bastoncillos de algodón, sustituyendo los palitos de plástico por los de papel en el año 2017. A partir de 2021 cambiaremos el embalaje de nuestros bastoncillos a uno completamente libre de plástico y fabricado con material reciclado, por lo que ahorraremos el equivalente a 30 millones de bolsas de la compra.

A partir de 2022 ofreceremos opciones de botellas reutilizables en algunos de nuestros productos y trataremos de introducir plásticos reciclados en nuestros envases para reducir las emisiones de carbono y optimizar aún más nuestra cadena de suministro.

¿Sabías que Johnson's está comprometido con la responsabilidad social y el correcto desarrollo de los bebés?

Durante más de 40 años, hemos realizado donaciones a las principales asociaciones mundiales de enfermería y matronas, que desempeñan un papel fundamental en los primeros momentos de la vida de los bebés.

En Kenvue colaboramos desde hace más de 20 años con Save the Children® en iniciativas internacionales para ofrecer atención médica, ayuda y educación a familias en comunidades afectadas por situaciones de crisis o pobreza.

También apoyamos la iniciativa “Todas las mujeres, todos los niños” (EWEC) de Naciones Unidas, creada para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres y los niños de todo el mundo.

En el futuro tenemos la intención de continuar con nuestras iniciativas para que cada bebé pueda iniciar su vida de la forma más saludable posible: por ello seguiremos asociándonos con las principales organizaciones benéficas, ONG's y asociaciones de personal de enfermería y matronas de todo el mundo. También aspiramos a poner en marcha nuevas iniciativas locales para mejorar nuestra contribución a las comunidades en las que estamos más presentes.

1 Se han realizado estos cambios en Europa, Oriente Medio y África
2 Basado en nuestra cartera de productos global
3 Según datos de ventas internas anuales de marzo de 2020

Volver Arriba