Skip to main content

Aromas y lazos afectivos con el bebé

The Power of Scent

Al igual que el tacto, los aromas son una parte esencial en el desarrollo saludable de tu bebé. La sensación de seguridad, felicidad y calma que tus caricias crean se ve reforzada cuando utilizas productos que mejoran la experiencia del masaje mediante el poder del olfato.

Se ha demostrado que los aromas deliciosos y familiares mejoran el estado de ánimo de los bebés y su nivel de atención, y les calman, y el aroma de una madre puede ayudar a reducir el llanto.

Establecer rutinas regulares con productos que tengan aromas familiares puede hacer que tu bebé conecte más rápidamente con la experiencia, y contigo.

El aroma: La llave de recuerdos imborrables

Los recuerdos evocados por el olfato son más emotivos y placenteros que los creados por los demás sentidos. La capacidad de oler y las asociaciones que los aromas evocan comienzan en una etapa muy temprana de la vida. Los recién nacidos usan su sentido del olfato, por encima de cualquier otro, desde el mismo momento del nacimiento para familiarizarse con su mundo. De hecho, es en ese momento cuando comienza a forjarse el vínculo entre tu bebé y tú: los bebés pueden reconocer a sus madres solo por el olor.

En las primeras semanas de vida, el cerebro de tu bebé comienza a establecer asociaciones durante las experiencias que vive entre las emociones que siente y los aromas que huele. Si combinas unos olores agradables con tu tacto amoroso, puedes crear en tu pequeño recuerdos imborrables que perdurarán toda su vida.

Por qué el olfato evoca recuerdos más que cualquier otro sentido

¿Por qué una fragancia es mucho más que un olor agradable? Está todo en el cerebro.

Cuando vemos u oímos algo, se envían señales al tálamo, una parte del cerebro que actúa como guardián,antes de que el cerebro procese estas señales. Sin embargo, cuando olemos algo, las señales se transmiten directamente a la zona del cerebro responsable de procesar los olores, el bulbo olfativo.

La zona encargada de procesar los olores está conectada a través de la vía olfativa con las partes del cerebro responsables de nuestras emociones (la amígdala) y nuestra memoria (el hipocampo y la corteza entorrinal).

Como consecuencia, el olfato activa estas regiones con mayor rapidez y desencadena recuerdos más vivos y emotivos que cualquier otro sentido.

Johnson’s® : ¡El olor a bebé!

Una de las fragancias que las personas de cualquier parte del mundo asocian más a los bebés es el aroma de los productos de Johnson’s® baby.

Nuestras fórmulas ayudan a crear recuerdos imborrables para padres y bebés a lo largo de generaciones.

¿De dónde vienen las fragancias de Johnson’s® baby?

Givaudan, el principal fabricante de aromas del mundo, es el creador de algunas de las fragancias más icónicas de Johnson’s®, como:

Norteamérica: Loción para bebés, Champú Clásico

Latinoamérica: Loción para bebés, Champú Clásico, Cuidado Completo

Asia-Pacífico (excepto Europa, Oriente Próximo y África): Loción para bebés, Champú Clásico

Europa, Oriente Próximo y África: Cuidado Completo

El olfato y la memoria

Descubre algunos datos sorprendentes sobre la conexión entre el olfato y las emociones. Te lo explica el Dr. Kumar Vedantam, experto en olores.

Volver Arriba