Skip to main content

Antes de la llegada del bebé

Before Your Baby Arrives

Tú y tu pareja estáis a punto de ser padres. ¡Es un momento increíblemente especial en vuestras vidas! Es normal que sientas nervios, pero prepararte antes de que llegue el momento puede ayudarte a controlarlos. Por eso, te damos algunos sencillos consejos que te ayudarán a prepararte para dar a tu pequeño la bienvenida al hogar.

Estimula los sentidos de tu bebé

Los primeros estímulos sensoriales de tu bebé empiezan por el tacto mientras todavía se encuentra en el útero. Además, a partir de la semana 28 de embarazo comienza a percibir olores. ¡Tu pequeño puede oler lo que tú hueles! El olfato es el primer sentido asociado a la memoria porque su centro de procesamiento (la corteza olfativa) se encuentra muy cerca del centro de las emociones (la amígdala) y los centros de la memoria (el hipocampo y la corteza entorrinal), de modo que el olfato desencadena recuerdos más vivos y emotivos que cualquier otro sentido. Por esto, te recomendamos que empieces a usar algunas de las lociones y aceites de Johnson’s® baby para hidratar tu propia piel; así, tu bebé se irá familiarizando con estos olores y se sentirá más cómodo con ellos cuando nazca.

Asiste a cursos para padres

Las clases para padres pueden ser muy útiles para los padres primerizos. Obtén información sobre estas clases en el hospital donde tendrás a tu bebé o consulta a tu ginecólogo, matrona, amigos o familiares.

Explora las diferentes opciones de parto

Existen distintas técnicas para dar a luz, como la técnica Lamaze y el método Bradley. Investiga un poco y habla con tu ginecólogo o matrona para decidir qué opción es la mejor para ti y tu bebé.

Encuentra a tu pediatra

Empieza a buscar un pediatra alrededor de 3 meses antes de salir de cuentas. Haz una lista de posibles candidatos: pide recomendacionesa amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo que tengan hijos, a tu ginecólogo o matrona o a tu compañía aseguradora. Si es posible, programa una cita prenatal, alrededor de 2 meses antes de la fecha del parto.

Crea una lista de contactos

Crea una lista de contactos (ya sea por correo electrónico, teléfono o mensaje de texto) para mantener a amigos y familiares informados.

Ten preparada la maleta para el hospital

Al menos un mes antes de que salgas de cuentas, prepara tu maleta para el hospital. No te olvides de llevar:

  • Camisón y zapatillas
  • Artículos de tocador, incluido un cepillo de dientes y un peine. No olvides los artículos para el padre (quizá hasta una muda) 
  • Ropa para la vuelta a casa: elige ropa cómoda que hayas usado a partir de la mitad del embarazo
  • Ropa para llevar a tu bebé a casa: una camisetita o un trajecito de una pieza y un conjunto con cierre a presión
  • Una mantita para envolverle (según el clima, puede que necesites más mantas)
  • Toallitas para bebés
  • Discos de lactancia 
  • Cámara o videocámara o el cargador de tu smartphone
  • Sujetador y discos de lactancia si vas a amamantar a tu bebé
  • Un limpiador para bebés para su primer baño en el hospital. Te recomendamos Johnson’s® baby Baño Cuidado Completo.

Prepara la sillita del coche
Antes de ir al hospital, asegúrate de que la silla de coche esté colocada correctamente. Algunos hospitales no te dejarán llevarte al bebé si no dispones de una silla para coche. En cualquier comisaría de policía estarán encantados de inspeccionar la sillita para verificar que esté instalada correctamente.

Volver Arriba